El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Perú afronta una tercera ola del COVID-19. (Foto:  archivo GEC)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Perú afronta una tercera ola del COVID-19. (Foto: archivo GEC)

A pocos días de haberse culminado las festividades por Navidad y Año Nuevo 2022, el , Hernando Cevallos, confirmó que el Perú ya afronta una tercera ola del .

Más información Ómicron: probablemente en enero o inicios de febrero Lima llegue al pico de casos COVID-19, advierte CDC

El anuncio fue dado ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, según indicó el legislador de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios, en declaraciones a RPP.

Según el congresista, la tercera ola es por la prevalencia de la variante delta y de una mayor presencia de la variante ómicron en el país. Como se sabe, Hernando Cevallos había expresado anteriormente su preocupación ante el aumento de un 18,4 % de contagios en la última semana.

“Es un incremento que se da en una semana, lo cual, dada la velocidad de contagio, nos hace proyectar que vamos a tener una gran cantidad de pacientes contagiados. Por eso, debemos redoblar todas las medidas para evitar más contagios y evitar también que nuestro sistema sanitario sea sobrepasado por el COVID-19″, dijo el ministro en aquella ocasión.

Cevallos también sostuvo que los casos moderados y severos que se registrarían en la tercera ola la afrontarán las personas que no tienen la dos dosis contra el COVID-19 o la dosis de refuerzo.

VIDEO RECOMENDADO

Así amanecieron las playas de Lima y Callao luego de las celebraciones por Año Nuevo
Mira cuál es la situación actual de las playas de Lima y Callao luego de las restricciones impuestas por Gobierno, que prohíben el ingreso y uso de estos espacios a nivel nacional.