Consejo de ministros determinará el miércoles qué medidas tomará para enfrentar la tercera ola del COVID. (GEC)
Consejo de ministros determinará el miércoles qué medidas tomará para enfrentar la tercera ola del COVID. (GEC)

en el país despertando grandes dudas en la población. Al respecto durante una conferencia de prensa, el ministro del sector Hernando Cevallos manifestó que este miércoles el Consejo de Ministros se reunirá para determinar cuáles serán las medidas que tomará el gobierno para afrontar este mal.

TE VA A INTERESAR: COVID-19: LA VARIANTE OMICRÓN ES LA PREDOMINANTE EN LIMA

Pese a que se brindó información sobre las medidas que el sector salud tomará ante este avance de la enfermedad, como la atención las 24 horas en cetros de salud de nivel 3 y 4 o la instalación de centros para realizar pruebas de descarte, en la conferencia no se tocó el tema sobre algunas de las posibles disposiciones que preocupa a la población.

El ministro Cevallos afirmó que una de las medidas que analizarían sería el tema de los aforos en centros comerciales; sin embargo no se tocó nada sobre el anunciado regreso a las clases presenciales, cambio en el toque de queda o tal vez días de confinamiento social como ocurrió en el pasado.

Todas estas medidas serán analizadas por el presidente de la República Pedro Castillo y el Consejo de Ministros en una reunión que de seguro mantendrá gran expectativa entre la población.

Hernando Cevallos anuncia el inicio de la tercera ola de Covid-19 en el Perú
El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la tercera ola de la Covid-19 tras el aumento de casos positivos registrados en todo el país por las celebraciones de fin de año. Además el ministro Cevallos afirmó que la variante Ómicron es la predominante en Lima Metropolitana. (Fuente: TV Perú)

MEDIDAS CONTRA EL COVID EN EL SECTOR SALUD

Durante la conferencia brindada por Cevallos, ofreció información sobre las medidas que tomará su sector ante el aumento de casos de esta enfermedad, como la instalación de mayores camas UCI, la atención durante 24 horas en centros de salud de niveles 3 y 4, así como centros de descarte de esta enfermedad.

El ministro también anunció la llegada de un lote de vacunas destinados para los niños entre los 5 y los 12 años, además, consideró necesario acelerar el proceso de la vacunación de refuerzo, para quienes tienen ya las dos dosis.

MÁS INFORMACIÓN: