Violación a terramoza: Fiscal que dejó en libertad a chofer y copiloto fue separada de su cargo

Karina Toledo Wong, quien liberó al chofer y copiloto acusados de violar a una terramoza en Nasca, fue separada de su cargo. 

Karina Toledo Wong es la fiscal acusada de liberar a dos acusados de violación
Nazca
Terramoza violada revela que le ofrecieron dinero para callar
Terramoza violada revela que le ofrecieron dinero para callar
Terramoza violada revela que le ofrecieron dinero para callar

Van volando cabezas por el polémico caso de una terramoza violada por el chofer y copiloto de la unidad en la que trabajaba, perteneciente a la empresa Palomino. La fiscal adjunta provisional, quien liberó a los acusados, fue separada de su cargo. 

Este viernes, el Ministerio Público informó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso la separación de Karina Toledo Wong, fiscal adjunta provisional, luego analizar un informe sobre su actuación el el caso de la terramoza violada.

El pasado 7 de junio, la terramoza, cuya identidad se mantiene en reserva, se quedó dormida luego de recibir bebidas alcohólicas del chofer y el copiloto con los que viajaba de Arequipa a Lima. Al despertar a la altura de Nazca, se percató que había sido violada.

Al llegar a Lima, la terramoza sentó la denuncia en la Comisaria de Apolo y los efectivos remitieron el caso al Ministerio Público luego de realizar las pericias pertinentes. Sin embargo, la fiscal Karina Toledo Wong suspendió la diligencia y liberó a los acusados argumentando que el hecho ocurrió fuera de su jurisdicción, en Nasca. 

Un día después del delito, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, denunció que una negligencia de personal de Ministerio Público permitió liberar a los acusados, Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Varja.

“Lo que ha hecho esta doctora es desproteger a una ciudadana víctima de una violación sexual", indicó al mismo tiempo de asegurar que Karina Toledo Wong se "lavó las manos" al borrar con un liquid paper el sello y su firma del parte fiscal.

Por su parte, el ministro de Interior, Mauro Medina, también se pronunció en contra de Karina Toledo Wong por la liberación de los acusados por violación. "Es responsabilidad de la magistrada. Aquí tiene que ser por escrito, me refiero a la disposición de la fiscal para que trasladen (a los acusados) a Nasca, obligatoriamente tiene que ser por escrito , porque estamos hablando de delitos", dijo en entrevista con Cuarto Poder.

Policía muestra pruebas de que la fiscal sí dejó en libertad a acusados de violación a terramoza

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada