Terramoza violada revela que le ofrecieron dinero para callar. Foto: Captura de pantalla de 90 Matinal
Terramoza violada revela que le ofrecieron dinero para callar

La máxima sanción para ellos. El informó que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Nasca, Ica, viene investigando al chofer y copiloto de la empresa de transportes Palomino por presuntocontra una terramoza durante un viaje de Arequipa a Lima.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía aseguró que se abrió investigación a Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, conductores de la unidad donde ocurrieron los hechos. Además, señaló que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público coordina asistencia integral (legal, psicológica y social) a la víctima.

La terramoza de 25 años, cuya identidad se mantiene en reserva, denunció en Lima haber sido víctima de violación durante el viaje, pero la fiscal adjunta Karina Toledo Wong no inició las diligencias bajo el argumento de que los hechos se produjeron en Nasca. Por esta razón, los acusados, que habían admitido su delito, fueron puestos en libertad.

Tras esta decisión, la Oficina de Control Interno del Ministerio Público inició investigación a la titular de la 23° Fiscalía Provincial de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco, así como a los fiscales adjuntos Karina Toledo Wong, César León Moreno y Elga Tirado Ángeles, para determinar responsabilidades en la liberación del chofer y el copiloto.

En una entrevista a Canal N, la joven exigió justicia y la máxima pena para sus agresores sexuales. "Quiero que se haga justicia. Quiero que ellos paguen por lo que han hecho y que otras mujeres no pasen lo que yo pasé" , dijo la terramoza.

La víctima reveló detalles de la terrible pesadilla que le tocó vivir el último viernes, cuando Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios abusaron de ella. Según su testimonio, tenía tres meses trabajando en la empresa Palomino y ya había viajado una vez con ellos.

"Su comportamiento era tranquilo, normal. Ni siquiera me coquetearon, nada. Conversamos cuando viajamos, también fuimos a almorzar. Todo tranquilo, normal", contó la agraviada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC