Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Terremoto en Alto Amazonas: ¿Cuánto tiempo duró el sismo de 7.5 grados que se sintió también en Lima y otras regiones?

Fuerte movimiento telúrico también se sintió en otros países como Ecuador, Colombia y Brasil. En Lima miles indican que fue uno de los sismos más largos.

sismo en Loreto

Sismo en Loreto tuvo una duración de más de dos minutos

Sismo en Loreto tuvo una duración de más de dos minutos

El terremoto de 7.5 grados en la escala de Rítcher en Loreto se sintió también en Lima y otras regiones del país. Este movimiento telúrico fue inusual, no solo por ser uno de los más fuertes en los últimos años, sino que tuvo una duración prolongada. ¿Cuánto duró? ¡Aquí te lo contamos!

De acuerdo a especialistas, este terremoto en Perú tuvo una duración aproximada de 127 segundos (2:07 minutos), lo que convierte a este movimiento telúrico en uno de los más largos de los últimos años.

Usuarios de las redes sociales, indicaron que sintieron, mientras bajaban de las escaleras, que sus edificios se movían de un lado a otro.

El terremoto en Alto Amazonas fue de 7.5 grados. El hipocentro del temblor, que se sintió también en Ecuador, en Colombia y Brasil, se ubicó a 109,9 kilómetros de profundidad a las 02:41.

Además, se ha descartado la alerta de Tsunami.

HAY DAÑOS MATERIALES

"Agentes de la Policía de Perú se encuentran patrullando las calles para dar calma a la población y recibir información sobre derrumbes de viviendas debido al fuerte sismo", comunicó el Ministerio del Interior peruano a través de su cuenta de Twitter.

La Policía de Perú ha notificado que en la capital de la provincia del Alto Amazonas, Yurimaguas, se han producido varios derrumbes de viviendas. Ante estas circunstancias los efectivos "brindan protección y calma a población afectada".

Cargando siguiente contenido

Portada