se sintió también en Lima y otras regiones del país. Este movimiento telúrico fue inusual, no solo por ser uno de los más fuertes en los últimos años, sino que tuvo una duración prolongada. ¿Cuánto duró? ¡Aquí te lo contamos!

De acuerdo a especialistas, este terremoto en Perú tuvo una duración aproximada de 127 segundos (2:07 minutos), lo que convierte a este movimiento telúrico en uno de los más largos de los últimos años.

Usuarios de las redes sociales, indicaron que sintieron, mientras bajaban de las escaleras, que sus edificios se movían de un lado a otro.

El terremoto en Alto Amazonas fue de 7.5 grados. El hipocentro del temblor, que se sintió también en Ecuador, en Colombia y Brasil, se ubicó a 109,9 kilómetros de profundidad a las 02:41.

Además, se ha descartado la alerta de Tsunami.

HAY DAÑOS MATERIALES

"Agentes de la Policía de Perú se encuentran patrullando las calles para dar calma a la población y recibir información sobre derrumbes de viviendas debido al fuerte sismo", comunicó el Ministerio del Interior peruano a través de su cuenta de Twitter.

La Policía de Perú ha notificado que en la capital de la provincia del Alto Amazonas, Yurimaguas, se han producido varios derrumbes de viviendas. Ante estas circunstancias los efectivos "brindan protección y calma a población afectada".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC