Un de 6,5 de magnitud azotó la noche del martes el suroeste de , informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocando el derrumbe de miles de viviendas y la evacuación de los residentes, según las últimas informaciones.

La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China estimó que el terremoto podría haber dejado hasta 100 muertos y miles de heridos, basándose en una análisis preliminar del desastre en una remota región de la provincia de Sichuan. Asimismo, señalan que más de 130.000 casas podrían haber sufrido daños.

El terremoto en China se registró hacia las 21:20 locales (8:00 hora peruana) en una remota región de la provincia de Sichuan, en China, no muy lejos del lugar donde tuvo lugar otro fuerte sismo de 8 de magnitud en 2008, que dejó 87.000 muertos o desaparecidos.

El USGS precisó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a casi 300 kilómetros al norte de la capital provincial de Chengdu y a una profundidad de 10 kilómetros.

La región sacudida, el distrito de Jiuzhaigou, incluye uno de los parques nacionales más famosos de China, patrimonio mundial de la UNESCO conocido por sus lagos con sombras azul turquesa.

Varias casas se derrumbaron tras el temblor y las autoridades organizaron a los jóvenes para ayudar a evacuar a los residentes, dijo un trabajador del parque a la agencia oficial Xinhua.

El terremoto fue lo suficientemente fuerte para sentirse en Chengdu, según Xinhua. China es escenario frecuente de sismos, especialmente sus regiones montañosas occidentales y del suroeste.

Además, unas horas antes un deslizamiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones mató a al menos 24 personas en otra región montañosa de Sichuan, al sur de Chengdu. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC