Terremoto en Costa Rica: sismo de 6,5 grados remeció todo el país el domingo por la noche [VIDEO]

Un terremoto se sintió en Costa Rica la noche del domingo. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que este tuvo una magnitud de 6,5 grados. 

Costa Rica

Costa Rica fue sacudido por un terremoto el domingo por la noche. (Trome.pe)

Costa Rica fue sacudido por un terremoto el domingo por la noche. (Trome.pe)

Más sobre:

Costa Rica

Un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió la noche del domingo el oeste de Costa Rica. Tal como reportó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se ubicó a 16 kilómetros al sureste de la turística localidad costera de Jaco y a una profundidad de 19,8 kilómetros.

Por el momento, las autoridades de Costa Rica descartaron víctimas o heridos provocados por el fenómeno. Tampoco se han reportado daños materiales.

Hay que mencionar que este es el primer reporte, motivo por el que se debe estar atento a las próximas informaciones que lleguen de Costa Rica. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, en tanto, descartó alguna emergencia.

Los medios de Costa Rica sostuvieron que el terremoto se sintió en todo el territorio nacional y remeció varios edificios de San José, la capital del país.

Horas antes del sismo en Costa Rica, otro fenómeno remeció la zona fronteriza de Irak e Irán, el cual dejó 68 personas fallecidas y cientos de heridos.

Costa Rica