Conoce qué zonas de Lima son las vulnerables ante un sismo de gran intensidad.
Lima

Ante cualquier , el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que los usuarios de telefonía pueden utilizar gratuitamente el servicio de llamadas 119 desde un dispositivo fijo o celular. 

"Este número (119) debe ser habilitado por las empresas operadoras en situaciones de emergencia y desastres naturales. También es importante tener en cuenta los números de la Policía Nacional (105) y para contactar a los Bomberos se debe marcar el 116", indicó la institución. 

COMO FUNCIONA
El servicio (119) permitirá grabar un mensaje de voz a un teléfono móvil. Para ello se debe llamar al 119, marcar la opción 1 y luego el número de teléfono al que se enviará el mensaje. 

Para escuchar el mensaje, hay que marcar el 119, seguido de la opción 2 más el número de teléfono donde fue enviado el mismo.

En caso se requiera enviar un mensaje de voz a un teléfono fijo, se puede emplear el mismo método de marcación. Es necesario colocar el código de departamento antes de marcar el número fijo.

Osiptel recomendó a la población comunicarse mediante mensajes de texto o redes sociales con sus familiares o amigos para que eviten que la red de llamadas se congestione. 



tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC