Un fuerte sismo sacudió la capital la noche del martes.
Un fuerte sismo sacudió la capital la noche del martes.

Un de 6 grados sacudió la capital, la noche del martes, causando un fuerte susto entre la población. Según las primeras informaciones, el movimiento telúrico tuvo como epicentro la localidad de Mala, en la provincia de Cañete, en Lima. Hasta el momento se espera el reporte si se han producido daños materiales.

Según los primeros reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP) el sismo tuvo una magnitud de 6 grados y su epicentro estuvo ubicado a 33 kilómetros al suroeste de la localidad de Mala. Con una profundidad de 32 kilómetros y una intensidad de V y VI.

Hasta el momento las autoridades recaudaban información para saber si el fuerte temblor había provocado daños materiales. Según los primeros informes esto no habría sido así.

TROME | Imágenes captadas por población del sismo en Lima (América Noticias)
TROME | Imágenes captadas por población del sismo en Lima (América Noticias)

En redes sociales la población expresó su temor por el movimiento sísmico, además, las autoridades recordaron siempre tener a la mano, las llamadas ‘mochilas de emergencias’.

MÁS INFORMACIÓN: JAIME CHINCHA SE PUSO NERVIOSO Y ABANDONÓ ENTREVISTA ANTE FUERTE TEMBLOR EN LIMA

MOVIMIENTOS SISMICOS DE 6 GRADOS

Recordemos que a partir de los 7 grados, ya se considera un terremoto, mientras que un sismo de una magnitud superior a los 5 grados puede llegar a destruir áreas pobladas, hasta a 160 kilómetros a la redonda del epicentro.

El movimiento sísmico provocó deslizamientos de rocas en la Costa Verde, grietas en algunas edificaciones, y algunos daños leves en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.


TE PUEDE INTERESAR: