Terremoto en Irak: sismo de 7,3 grados deja 138 muertos cerca de la frontera con Irán [VIDEO y FOTOS]

Un sismo de 7,3 grados de la escala de Richter sacudió la zona fronteriza de  IrakIrán. El epicentro fue Halabja, localidad ubicada a 240 kilómetros al noreste de Bagdad.

Irak
Irak
Irak
Irak
Irak

Más sobre:

Irak,

Irán

Son muchas las ocasiones en que los informativos dan cuenta de ataques terroristas en Irak, los cuales dejan decenas de muertos. Niños, hombres, mujeres son las víctimas de la convulsionada situación que se vive en dicho país.

Sin embargo, ahora el tema de la muerte en Irak tiene un componente distinto. La filuda guadaña de la parca pasó en la zona fronteriza de este país e Irán en forma de terremoto y dejó, por ahora, 68 personas fallecidas.

Distintos cables indican que el sismo en Irak tuvo una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter. Los heridos suman al menor 300, según indicó un funcionario iraní a varias agencias de noticias.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el epicentro fue aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Halabja, 240 kilómetros al noreste de Bagdad, capital de Irak.

Por el lado de Irán, cabe mencionar, el sismo afectó a 14 provincias. Este país se encuentra en una zona vulnerable a estos fenómenos debido a que está sobre varias fallas sísmicas importantes.

En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 destruyó la histórica ciudad de Bam y provocó la muerte de 26 000 personas.

ACTUALIZACIÓN 
13/11 - 00:15 La cifra de fallecidos aumentó a 138.