Cinco médicos del hospital Arzobispo Loayza atendían en clínicas privadas durante horas en las que supuestamente debían estar trabajando para el Ministerio de Salud. (El Comercio)
Hospital Arzobispo Loayza,Colegio Médico del Perú,Ministerio de Salud,Minsa,

Una cornisa de aproximadamente 30 centímetros del Pabellón Nº4 del Hospital Arzobispo Loayza cayó durante el, que también se sintió en Lima, en varias ciudades del norte del Perú y hasta en Ecuador y Colombia. 

Según informó el director del Hospital Loayza, Enrique Machicado Zúñiga, los daños son originados por la antigüedad de la estructura del nosocomio, por el envejecimiento del concreto, por la humedad generada por las lluvias de los últimos días y por el movimiento sísmico. 

A pesar de ello, aclaró que no hay “daño estructural severo” en el hospital Arzobispo Loayza, pues además de la caída de la cornisa también se identificó pequeñas rajaduras.

Comentó que un estudio realizado hace cinco años por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el nosocomio tiene capacidad para soportar un movimiento sísmico de 9 grados de magnitud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC