Muchos usuarios en las redes sociales estaban confundidos sobre las diferentes cifras que daban a conocer diferentes sobre el terremoto en Loreto. El , mientras que Instituto geológico de Estados Unidos determinó que fue de 8 grados, mientras que en Colombia arrojó 8,3. ¿Por qué pasa esto? ¡Sigue leyendo!

El terremoto en Loreto, de acuerdo a la información del , tuvo una profundidad de 141 kilómetros y tuvo una intensidad de grado V y VI.

El fuerte movimiento telúrico se sintió también en Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia, pero en estos países la medición del sismo arrojó cifras superiores a los 8 grados.

En Colombia, el terremoto fue de 8,3 grados, pero el instituto de Estados Unidos (USGS) arrojó 8.

Al respecto, Patricio Valderrama dijo a RPP que la verdadera cifra es la que arroja el instituto de investigación en donde ocurra el movimiento, en este caso el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

"En estos casos quien tiene el dato oficial es la agencia local. Si el epicentro ha sido Perú, el IGP tiene el dato oficial, si fue en Ecuador, el Instituto de Quito y así", explicó Valderrama.

Pero ¿por qué en otros países se arrojan cifras distintas? "En este caso el que tiene más instrumentos cerca, que viene a ser el IGP, tiene el dato más preciso y después viene la medición colombiana que está mas lejos, es menos preciso y genera un poco más de error", señaló a RPP.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC