Terremoto en México: ¿fenómeno fue pronosticado hace más de dos semanas? [VIDEO]

Aroldo Maciel, conocido por ser un 'predictor de sismos', habló con la televisión chilena sobre la probabilidad de un terremoto en México y otros sitios de América Central. 

México

El sismo en México dejó más de 50 muertos. (Trome.pe)

El sismo en México dejó más de 50 muertos. (Trome.pe)

El devastador terremoto que sacudió México la noche del jueves, poco antes de la medianoche, fue motivo de atención por parte de los medios en todo el mundo ya que cobró, al menos, la vida de más de 50 personas.

En todo el trote informativo, no pocos portales difundieron algo que podría aterrorizar a muchos. Pues, todo parece indicar que el terremoto en México fue 'pronosticado' por Aroldo Maciel, conocido por ser un 'predictor de sismos'.

A través del programa Hola Chile, el cual salió hace más de dos semanas, este personaje manifestó que se esperaba un movimiento telúrico superior a los 7 grados en la escala de Richter.

"Vamos a tener noticias de un evento sobre los 7 grados (...) Uno de los sitios en el que probablemente ocurra es América Central (...) En los últimos siete días han ocurrido hartos temblores en Puerto Rico, Guajaca, en todo México", manifestó Aroldo Maciel.

Lo que se deslizó en la conversación es que Chile podría ser el próximo lugar donde se viva un terremoto similar al que afectó México.

México

RESCATE
En las últimas horas se han dado muchas informaciones sobre el terremoto que sacudió México. De esta forma se supo que el mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto, expresó su agradecimiento a los que están apoyando a los damnificados del fenómeno.

"En nombre de los mexicanos, agradezco las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido por parte de líderes y naciones amigas", manifestó a través de su cuenta de Twitter.