El causó una gran devastación en la urbe y la muerte, al cierre de esta nota, de . Muchos equipos de rescate vienen realizando trabajos en los edificios colapsados por el sismo.

En este marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado. En esta misiva, el Gobierno del Perú se solidariza con  por el fenómeno que tuvo lugar este martes 19 de setiembre.

"El Gobierno del Perú expresa sus sentimientos de solidaridad y pesar al pueblo y Gobierno mexicanos por las víctimas y daños materiales ocasionados por el ocurrido hoy en ese hermano país", se lee en el comunicado.

De igual forma, la Cancillería señaló que estamos prestos a ayudar a los afectos y agrega que el pueblo mexicano tiene las cualidades para salir adelante.

"El Gobierno peruano reitera su plena disposición para prestar la ayuda que el Gobierno de México estime conveniente en estos momentos difíciles. Asimismo, expresa su convicción de que, una vez más, el pueblo mexicano dará muestras de su fortaleza y capacidad para sobreponerse a esta tragedia natural", se refiere.

Hay que mencionar que, como se puede ver en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores uso a disposición el teléfono del Consulado General de Perú en México para que cualquier emergencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC