¡Héroes sin capa! El dejó destrucción y muertes. Sin embargo, la solidaridad y fuerza mexicana han inspirado al mundo. Imágenes de ciudadanos haciendo las de policía de tránsito, transportando los escombros en bicicletas y trabajando en equipo para encontrar a algún sobreviviente han dado la vuelta al mundo. El portal Buzfeed hizo un recuento de las más significativas y aquí te las mostramos.

1. Los voluntarios trabajan día y noche, sin descanso, esperando encontrar algún sobreviviente y retirando escombros.

2. Ciudadanos mexicanos se reunieron para hacer cordones humanos y ayudar a los rescatistas.

Esto es México señores!!!! #VivaMéxico  #FuerzaMéxico RT #ÁnimoMéxico 🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🙌🏻

Una publicación compartida de Jóse Luis Roma (@joseluis_roma) el

3. Con palo en mano, muchos recorrieron distancias largas, con tal de apoyar a sus compatriotas más afectados.

4. Incluso los niños pusieron de su parte y no dudaron en ayudar a recoger los escombros de sus calles.

5. También estuvieron los grandes y chicos que ayudaron a alimentas a los incansables voluntarios.

6. Los adultos mayores tampoco dejaron de ayudar. Ya sea trayendo comida, agua o dando ánimos. 

Ser mexicano es un privilegio! Mi país es el más chingón del mundo! 🇲🇽👊🏼🇲🇽 #FuerzaMéxico #VivaMéxico

Una publicación compartida de Gera Reyes (@soygerareyes) el

7. Los vecinos también ayudaron dando electricidad o teléfonos para que las personas no estuvieran incomunicadas. 

8. Miles de mexicanos salieron a las calles a ayudar a los bomberos y 'topos' es la búsqueda de sobrevivientes.

¡Tragedia y solidaridad de la mano! En las últimas horas de este martes y miércoles, México se ha volcado en los escombros, en una lucha por salvar sobrevivientes y rescatar cuerpos sin vida para ser entregados a sus familiares. Miles de mexicanos, con uniforme y sin uniforme; topos y perros de rescate, han trabajado incansablemente en los puntos trágicos en los que aún hay niños y adultos atrapados. Mano con mano, hombro con hombro, los mexicanos se solidarizan para sacar escombros a cubeta, acopiar víveres, ayudar a las víctimas, y guardar silencio cuando emerge una esperanza de vida en este terremoto que colapsó el colegio Enrique Rebsamen, y edificios en las colonias Roma, Condesa, Lindavista, Del Valle, Portales, Obrera, Emperadores. Van 224 muertos hasta el momento. . . #PrayForMexico #FuerzaMexico #MexicoUnido #MexicanosFuertes #Mexico #sismo #Terremoto #19Septiembre #LoveMexico #SomosMexico

Una publicación compartida de Juan Carlos Morales (@juancarlosmoralesfotografo) el

9. Las donaciones no dejaron de llegar hasta las zonas del desastre. Todos pusieron su granito de arena.

10. De todas las maneras posibles, cada mexicano dio lo que podía para ayudar a las personas afectadas.

11. Incluso un mensaje de ánimo en la noche era suficiente para apoyarse entre hermanos. Más aún si es la voz de una pequeña niña la que te anima a seguir buscando.

12. Hasta en los víveres donados, los mexicanos dejaron mensajes de aliento y chistes, que motivaran a los voluntarios a seguir en su labor.

13. Los comerciantes de la zona ayudaron como pudieron. Algunos, como el de la foto, donó su mercancía a cambio de víveres para las personas afectadas.

14. Los taxistas también pusieron de su partes, llevando a los heridos hasta los hospitales de manera gratuita.

15. Los voluntarios llegaban en camiones de carga, listos para ayudar en lo que fuera necesario a sus compatriotas mexicanos.

16. Los comerciantes también donaron sus horas de trabajo y la comida que normalmente venderías, a los voluntarios y personas que necesitaron un 'taco' en su día.

17. Los animales tampoco quedaron olvidados. Así como los perros rescatistas ayudan a encontrar a ciudadanos sobrevivientes, ayudan a encontrar a otros afectados de su misma especie.

18. Los mexicanos usaron las calles para ofrecerle agua a las personas que necesitara refrescarse para seguir ayudando.

19. El trabajo en equipo fue indispensable para lograr retirar los escombros y buscar sobrevivientes. Los mexicanos fueron un ejemplo de esto.

20. Incluso bajo la lluvia incesante, los mexicanos no pararon con la fuerza de saber que ayudaban a sus compatriotas más afectados.

21. Sin importar el tamaño, todos pusieron el hombro para hacer la tarea de rescate más sencilla. Como este niño, que con su mochila infantil ayudó a remover escombros. 

22. La tarea es ardua y las personas aprovecharon cualquier espacio y lugar para descansar. Siempre listos para seguir ayudando.

23. Entre tanta adversidad, los mexicanos se dieron el trabajo de buscar un espacio para que los niños puedan jugar y olvidarse del horrible momento que habían sufrido.

24. En mucha calles se podían observar las donaciones de personas, que con mesas plegables y comida casera, ponían su granito de arena para ayudar a sus compatriotas.

25. Por último, entre los mensajes de aliento, no podían faltar el agradecimiento de los mismos mexicanos a los voluntarios, que habían llegado de todas partes del mundo para ayudarlos a levantarse nuevamente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC