Terremoto en México: ¿Perro rescatista ‘Ariel’ murió salvando vidas? Esta es la verdad

Te contamos la verdad sobre la muerte de 'Ariel', el perro rescatista que quedó atrapado debajo de una losa después de salvar 13 personas.

¿Perro rescatista ‘Ariel’ murió salvando vidas?

Se trata de una noticia que no ha podido ser confirmada por los medios mexicanos.

Se trata de una noticia que no ha podido ser confirmada por los medios mexicanos.

"Muere el primer perro rescatista, quedó atrapado debajo de una losa después de salvar al menos 13 personas". Este fue el mensaje que Telesur Yucatán compartió en Facebook y conmovió a más de un usuario.

Los seguidores de la página del medio no demoraron en reaccionar ante la supuesta noticia. Muchos lamentaron la muerte de 'Ariel', a quien calificaron de "héroe". Los 'me entristece' empezaron a aumentar en la publicación.

"Pobrecito murió en el cumplimento de su deber, ojalá sea feliz en el paraíso de los perritos, y se le reconozca su labor aquí en la tierra", comentó una usuaria sobre 'Ariel'.

Sin embargo, a los minutos, el mencionado post fue desmentido por otra página de Facebook: Fuerzas FederalesMx.

"Ninguna institución gubernamental o civil que aportó agentes K-9 para colaborar en trabajos de búsqueda y rescate, localización de explosivos o alguna otra tarea ha reportado el fallecimiento de ninguno de ellos", publicó dicha página.

En tanto, Telesur Yucatán se vio obligado a aclarar la supuesta muerte de 'Ariel'. "Queremos hacer de su conocimiento que esta información no ha podido ser corroborada", indicó.

Y agregaron que mantendrán el post en Facebook por "la confianza que tienen en sus fuentes y para evitar eludir cualquier responsabilidad que de ella derive".