Terremoto en México: sube a 61 la cifra de muertos tras fuerte sismo de 8.2 grados [VIDEO y FOTOS]

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) también lanzó alertas de tsunami en la costa de Centroamérica tras el fuerte terremoto en México.

Terremoto en México
México
México
México
Terremoto en México: VIDEOS y FOTOS del sismo de 8.2 grados que ya dejó varios muertos (AFP)
Terremoto en México: VIDEOS y FOTOS del sismo de 8.2 grados que ya dejó varios muertos (AFP)
Terremoto en México: VIDEOS y FOTOS del sismo de 8.2 grados que ya dejó varios muertos (AFP)
Terremoto en México: VIDEOS y FOTOS del sismo de 8.2 grados que ya dejó varios muertos (AFP)
Terremoto en México: VIDEOS y FOTOS del sismo de 8.2 grados que ya dejó varios muertos (AFP)

Terremoto en México . Un fuerte sismo de 8.2 grados en la escala de Richter sacudió el sur del país azteca cerca de la medianoche del jueves, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

22:43 horas. A 61 subió la cifra de fallecidos en diversas zonas del sur de México, donde las autoridades aún evalúan la magnitud de los daños.

El sismo, registrado minutos antes de la medianoche del jueves, fue tan fuerte que remeció edificios en la Ciudad de México, a más de 1.000 kilómetros del epicentro, y algunas zonas de Guatemala y El Salvador. Miles abandonaron sus viviendas en medio de la noche.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del terremoto, dijo la tarde del viernes en un mensaje televisado al hablar sobre la cifra actualizada de fallecidos, de los 45 se registraron en el estado sureño de Oaxaca, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El movimiento telúrico provocó una segunda emergencia nacional para las autoridades mexicanas, que ya se preparaban para la llegada en las próximas horas del huracán Katia en el Golfo de México, en el extremo opuesto del epicentro del sismo.

El pronóstico es que el ciclón tocará tierra entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el estado de Veracruz con categoría 2 y amenaza con provocar inundaciones.

15:23 pm. El número de víctimas fatales tras el terremoto en México asciende a 58 personas, informó la agencia AFP., quien también publicó imágenes de la terrible situación que atraviesa el sur del país aztecas. 

El fuerte terremoto en México, que se sintió también en la capital mexciana, fue registrado a 119 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, en el estado de Chiapas.

Las alertas de tsunami continúan en toda la costa de Centroamérica tras el fuerte terremoto en México de 8 grados de magnitud en la escala de Richter.

En horas de la mañana se confirmaba que 35 personas habían perdido la vida, adelantaron las autoridades. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”.

Los edificios en la Ciudad de México, como el popular 'Ángel dela Independencia' se sacudieron por más de un minuto y las personas tuvieron que salir en pijama de sus casas, cerca de la medianoche.

En televisión, incluso un programa de TV transmitió en directo los momentos previos al terremoto en México gracias a las alarmas sísmicas que operan en el país azteca.

En Ciudad de México, decenas de personas salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica, que advierte de la inminencia de un movimiento telúrico, según constató la AFP.

Usuarios en redes sociales compartieron videos de unas extrañas luces en el cielo que se registraron durante el terremoto en México, al igual que sucedió en el Perú,en el 2007, durante el sismo en Pisco.

Destellos azules y verdes en el cielo fueron vistos en el sur de México hasta en su capital, los científicos tiene una explicación que no tiene nada que ver con lo paranormal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.