El terremoto en México dejó unas enormes grietas en la tierra.
Terremoto en México

¡La tierra se abrió! El de 8.2 grados en la escala de Richter sigue causando revuelo en el mundo. Y es que este intenso movimiento telúrico ocasionó que el suelo se agrietara en la localidad de Acayucán, Veracruz.

Imágenes viralizadas en Twitter y difundidas por la web lanetaviral.com, mostraron cómo varios municipios de Veracruz, tales como Minatitlán, Coatzacoalcos y Xico, quedaron muy afectados tras el terremoto en México. La ciudad más azotada fue Jaltipán, ubicada al sur de estado, según informó el director de emergencias Víctor Cerón.

En ese sentido, Cerón informó que en Jaltipán hay un dique fracturado. Asimismo dio cuenta de una evaluación a un total de 250 viviendas que reportaron daños después del terremoto en México.

Sin embargo, lo más impactante de las consecuencias del terremoto en México en Jaltipán fueron las enormes grietas en la tierra producto del movimiento telúrico. En las imágenes se puede ver cómo el suelo se abrió generando grandes y profundas zangas cerca de un río.

Otra de las postales más viralizadas del terremoto en México fue la de las . Aunque muchos creyeron que se trataba de una señal del fin del mundo, lo cierto es que se trata de un fenómeno natural producto de los movimientos telúricos, tal como se hizo evidente en el terremoto de Ica.

Cabe indicar que hasta el momento se han contabilizado 35 víctimas mortales como consecuencia del fuerte terremoto en México. El primero es un niño que cayó de una baranda en medio del sismo y el otro es un pequeño que perdió la vida en un hospital luego de que su respirador artificial se apagara producto de un corte de luz.

A pesar de las pérdidas humanas y materiales, los daños fueron mínimos si se tiene en cuenta la magnitud del terremoto en México. Y es que el país estaba preparado con un

Como muestra de ello, viene circulando un video viral donde aparece un presentador de televisión que interrumpe su transmisión para informar a su audiencia que podría ocurrir un sismo en los siguientes instantes. Es así que su público tuvo un minuto para evacuar sus hogares y ponerse a buen recaudo antes del terremoto en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC