Terremoto en Alto Amazonas dejó varias viviendas afectadas y heridos.
Terremoto en Alto Amazonas

El fuerte sismo de esta madrugada, que en un primer reporte era de 7.5 grados en la escala de richter, fue actualizado por el y este fue de 8 grados. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 135 kilómetros con grado VI-VII, a 60 kilómetros al sur de Lagunas de Yurimaguas, Alto Amazonas, en

El sismo en Loreto se registró alrededor de las 2:40 de esta madrugada asustando a los peruanos, que en su mayoría descansaban.

En redes sociales, los usuarios manifestaron que vivieron instantes de angustia, por lo que muchos salieron corriendo de sus viviendas para ponerse a buen recaudo.

En Amazonas, miles salieron a las calles e indicaron que muchos fueron presos del pánico, pues el fuerte remezón ni siquiera los dejaba caminar. 

EMERGENCIA EN LORETO

De acuerdo a RPP Noticias, en Loreto algunas viviendas antiguas se han venido abajo. En Yurimaguas, una familia ha quedado atrapada y se espera el rescate de algunas personas.

En varios hospitales del Perú, el pánico se apoderó de algunas personas, por lo que se ha procedido a evacuar a los enfermos del área de emergencia.

“El evento, como ya sabemos, ha ocurrido cerca de las 2 de la mañana. EL epicentro se encuentra en la zona norte de Pucallpa. El evento ha sido percibido con un radio bastante grande. Lima, Junín, Pasco e Iquitos, donde ha habido corte de fluido eléctrico”, comentó a RPP Noticias Hernando Tavera, presidente del IGP.

HAY DAÑOS MATERIALES

"Agentes de la Policía de Perú se encuentran patrullando las calles para dar calma a la población y recibir información sobre derrumbes de viviendas debido al fuerte sismo", comunicó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.

La Policía de Perú ha notificado que en la capital de la provincia del Alto Amazonas, Yurimaguas, se han producido varios derrumbes de viviendas. Ante estas circunstancias los efectivos "brindan protección y calma a población afectada".

El alcalde de Lagunas, lugar del epicentro del terremoto, informó que el sismo dejó en completa oscuridad a la ciudad. "La ciudad está en completa tinieblas. No puedo dar un reporte exacto, porque no podemos recorrer toda la ciudad. (...) Sí hay daños internos. La población está en las calles y esperando. Hay daños materiales, pero estamos esperando que haya fluido eléctrico. (…) Sí hay afectados en toda la ciudad. Ha sido muy desesperante y no podía ni movilizarme. Duró demasiado”, relató.

El primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) es que hay personas heridas y 16 viviendas afectadas. Este primer informe es preliminar. El jefe de Indeci, Jorge Chávez Cresta, descartó que se vaya a producir un tsunami en el litoral peruano.

VIZCARRA SE PRONUNCIA

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra, se pronunció a través de las redes sociales y pidió calma a los peruanos tras el terremoto de Alto Amazonas.

“Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El COEN viene monitoreando y evaluando la situación”, escribió el mandatario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC