¿Acaso hay más movimientos sísmicos en las últimas horas? Pues, algunos usuarios en las redes sociales han visto con cierto temor el hecho que no han sido pocos los temblores que se han dado en las últimas horas en diversas partes del mundo. Ojo, también en .

El más mediático ha sido el en la escala de Richter que sacudió Nueva Zelanda, el cual provocó la muerte de dos personas y un tsunami. A este se le suma un sismo de 6,2 grados en la provincia japonesa de Miyagi, el cual no produjo víctimas ni daños materiales.

Además, en Taiwán se dio un temblor de 5,1 grados el sábado en su costa este. Al igual que el caso nipón, este fenómeno no causó el fallecimiento de personas ni tampoco pérdidas estructurales.

Mientras que en Perú, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) dio cuenta de 3 temblores. El primero de ellos en Ancash, con una magnitud de 4,4 grados en la mañana del domingo 13 de noviembre.

Los siguientes se dieron en Matucana (Lima) y Arequipa. El primero marcó 4,3 grados y el segundo fue de 4 grados en la escala de Richter. Esto se une a la serie de movimientos que la población sintió en las últimas semanas y que hacen pensar que habrá un sismo de gran intensidad.

Sin embargo, cabe mencionar, muchos geólogos sostienen que la lejanía de algunos puntos del planeta hace que los temblores no tengan relación entre sí. Además, hay centenares de movimientos que no son percibidos, los cuales sí son registrados por los instrumentos de los especialistas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC