Al menos 13 personas murieron y 203 resultaron heridas en el distrito de Bukoba, en el noroeste de , a causa de un de magnitud 5,7, informó la policía tanzana a la AFP.

“El balance ha subido de 11 personas muertas a 13” explicó Deodatus Kinawilo, el comisario del distrito de Bukoba, la localidad más cercana al epicentro del sismo. Añadió que los heridos por el terremoto en Tanzania ascendían a 203.

“Por ahora, la situación es de calma y está bajo control”, añadió Kinawilo contactado por teléfono. “Algunas personas han sido dadas de alta del hospital y no esperamos muchos más heridos”, afirmó.

El terremoto en Tanzania afectó también a Ruanda, Burundi, Uganda y Kenia. El epicentro fue localizado a 23 km al este de la ciudad de Nsunga, cerca del lago Victoria, informó el Instituto geológico estadounidense (USGS).

Testigos contactados por la AFP en la ciudad tanzana de Bukoba describieron derrumbes de edificios y daños materiales.

“Los muros de mi casa temblaron, así como el frigorífico y todos los armarios. Pero no se rompió nada” explicó un corresponsal local de la AFP en Kampala, capital de Uganda.

Los sismos son habituales en la zona de los Grandes Lagos, pero no acostumbran a alcanzar esa intensidad. (Fuente: AFP)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC