Terrorismo Nunca Más: 10 fechas que no debemos olvidar y que sucedieron hace 25 años [VIDEOS y FOTOS]

Mañana, 12 de septiembre, se cumplen 25 años de la captura de Abimael Guzmán. Hacemos un repaso de las fechas que no debemos olvidar.

Terrorismo Nunca Más

Terrorismo Nunca Más

Terrorismo Nunca Más

Por: Antonella Osorio Horna

# TerrorismoNuncaMás. El 12 de septiembre se cumplen 25 años de la captura del máximo líder senderista, Abimael Guzmán. Como recordamos, el 'presidente Gonzalo' fue escondido por Maritza Garrido Lecca, en su vivienda de Surquillo. La terrorista sale libre hoy y, en ese contexto, Trome.pe hace un recuento de las fechas importantes que sucedieron hace 25 años y no debemos olvidar.

Atentados como el de Canal 2, Tarata y el BCP, demostraron la fuerza de Sendero Luminoso en nuestra capital. Años atrás, el movimiento terrorista se empezada a formar en el interior del país. No fue hasta que los sanguinarios atentados llegaron a la capital que todos los peruanos tomaron conciencia de la magnitud del problema.

Con la finalidad de no volver a vivir este tipo de situaciones, es necesario recordar nuestra historia y tenerla presente. Este año, muchos de los rostros principales de Sendero Luminoso saldrán en libertad, luego de cumplir sus condenas. En la siguiente línea de tiempo podremos ver los principales atentados provocados por el que fuera su movimiento terrorista: Sendero Luminoso.

Estos atentados, que representan el horror vivido solo en la capital, crearon un ambiente de terror y desconfianza en nuestra sociedad. Las poblaciones más alejadas, en el centro del país, vivieron por años los estragos del terrorismo. La captura de Abimael Guzmán significó el inicio del fin de Sendero Luminoso. En el siguiente mapa, podrás identificar con mayor exactitud los lugares que se vieron afectados por estos atentados.

Abimael Guzmán y su esposa, Elena Iparraguirre, pasarán el resto de sus días en sus celdas, privados de su libertad. Los crímenes que cometieron y los miles de desaparecidos aún pesan en nuestra historia. Su memoria debe permanecer recordada por cada uno de los peruanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Maritza Garrido Lecca: Hoy sale en libertad la terrorista de Sendero Luminoso [VIDEO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.