Los peruanos no olvidan. Un hombre subió a un bus de transporte público para defender e intentar justificar los atroces crímenes cometidos por y durante la época del terrorismo. Sin embargo, los pasajeros no estaban dispuestos a escuchar cómo defendía a los .

En un acto de memoria, los pasajeros recriminaron al hombre por apañar a Abimael Guzmán, líder terrorista, y le aseguraron que no los podría engañar, pues ellos estaban muy bien informados sobre los crímenes y asesinatos cometidos por Sendero Luminoso.

Así, rápidamente y sin dar pie a que el hombre continuara con su discurso, los pasajeros del bus de transporte público le pidieron al orador que baje del vehículo y deje de defender a terroristas. El cobrador y otros pasajeros se acercaron hasta él para retirarlo del bus.

"Es un terrorista, es un asesino. Eso es Abimael", le decían los pasajeros al hombre que defendía a Abimael Guzmán. "Aquí nadie es ignorante como tú, terrorista", le gritaban los pasajeros mientras el hombre intentaba dar su discurso. 

"¡Terruco, bájate!", "Eres terrorista", "Acá no vas a engañar a la gente, terrorista" y "Miserable", eran algunas de las frases que le gritaban al hombre antes de que los pasajeros lo bajaron del bus de transporte público.

"Vas a salir en las redes, para que todos vean que eres terrorista", le gritó uno de los pasajeros que grabó el video. "Espera un momento que va a bajar un terrorista", le dijo el pasajero al conductor, cuando lograron sacar al terrorista del vehículo.

Como se recuerda, Abimael Guzmán fue el líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, responsable de miles de muertes en nuestro país. Guzmán se encuentra preso, cumpliendo cadena perpetua por todos los crímenes de lesa humanidad que realizó durante su "lucha armada".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC