Gobierno suspende indefinidamente licencia al proyecto minero Tía María
Gobierno suspende indefinidamente licencia al proyecto minero Tía María

ÚLTIMO MINUTO. El Gobierno peruano decidió suspender indefinidamente la licencia otorgada a la minera Southern Copper Perú para la ejecución del proyecto en la provincia de Islay, en .

Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa, indicó que el Consejo Nacional de Minería se encargó de tomar dicha medida. La empresa manifestó que no iniciaría la ejecución de las obras hasta que se resuelvan los conflictos en la zona.

En un plazo máximo de 120 días, el Consejo de Minería tendrá que resolver el recurso de revisión presentado por el Gobierno Regional de Arequipa.

Vale precisar que el vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, anunció que el presidente Martín Vizcarra le planteó un plazo de 14 días en donde podría anular la licencia de construcción para Tía María, previa presentación de un nuevo estudio de impacto ambiental (EIA).

"Vizcarra ha manifestado que ha recibido dos pedidos de anulación de esta licencia, y que está haciendo todo lo posible para que dentro de 14 días obtengamos una respuesta, pero todo dentro del ámbito legal y a puerta abierta", indicó en entrevista con Canal N.

Como se recuerda, este lunes inició el paro regional indefinido en Arequipa en rechazó al proyecto minero Tía María, tal como lo indicó el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC