¡Sigue la violencia! Policías y detractores del proyecto minero se enfrentaron la mañana de este lunes en la vía de penetración al distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, Arequipa. 

Según Canal N, al menos 300 policías llegaron al mencionado sector, a la altura del kilómetro 1039 de la carretera Panamericana Sur, para dispersar a los manifestantes que habían tomado la vía, pero fueron atacados con piedras.

Por tal motivo, los agentes de seguridad tuvieron que usar bombas lacrimógenas para controlar a los manifestantes.

Cabe señalar que más temprano, a través de su cuenta en Facebook, Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, volvió a 'culpar' al presidente Martín Vizcarra por la 'intervención' de la Policía Nacional para despejar las vías bloqueadas por los manifestantes contra el proyecto minero Tía Maria, en el séptimo día de paralización.

Además, pidió al mandatario a "no seguir provocando a la población del Valle de Tambo a través de la Policía Nacional".

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó esta mañana que los policías habían logrado desbloquear la carretera Panamericana Sur, en el kilómetro 1049. En ese momento señaló que no se había registrado incidentes.

Morán explicó que era necesario liberar la carretera, debido a que el presidente de la República, Martín Vizcarra, había coordinado el envío de ayuda humanitaria a las zonas vulnerables afectadas por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, y dicha vía era crucial para el transporte de dicho material.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC