Tik Tok.
Tik Tok.

TikTok, la popular china, está de aniversario, cumple cuatro años y sigue ganando nuevos usuarios en el Perú y el mundo.

Según el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, el uso de esta aplicación especializada en la creación y edición de videos cortos se ha intensificado durante el estado de emergencia, y 1 de cada 4 peruanos con acceso a internet afirma que lo ha utilizado al menos una vez en los últimos 30 días.

En cuanto al perfil de ‘tiktokers’, el 40% de peruanos que tiene smartphone y usan TikTok tienen entre 25 y 34 años y más de 230 mil pasan de los 45 años. El 63% son mujeres.

En la actualidad, el número mensual asciende a más de 700 millones que utilizan a diario la aplicación.
En la actualidad, el número mensual asciende a más de 700 millones que utilizan a diario la aplicación.

ENTRETENIMIENTO Y NEGOCIOS

“Los tiktokers, pueden ser especialistas en moda, maquillaje, nutrición, ejercicios, coaching, cocina, repostería, deportes extremos, música. Además, siguen a tiktokers de todo el mundo. Puede decirse que es el mejor espacio para hacerse realmente viral”, sostuvo Daniel Chicoma, Profesor del Diploma Internacional en Marketing Digital de ESAN.

Explicó que “revoluciona a la generación ‘Z’ (centennials) con videos cortos, divertidos e innovadores”. Está orientado a entretener, sorprender, educar, informar y resulta oportunidad de negocio. Las marcas que deseen incursionar en esa plataforma deben crear un canal de marca, postear contenido original adaptado a la audiencia y a la plataforma (video, en lo posible no más de 15 segundos), generar retos para más visualizaciones e interacciones.

Entre los peruanos tiktokers más vistos están: Johanna De La Cruz, Natalia De la Flor, Malú Salcedo, Aylin Criss, Dailyr Arce, María Pía Copello, Anahí de Cárdenas, Johmo, Yess, Osito Lima, el adolescente Josi.

SEPA QUE:

* TikTok también ha estado en la mira del presidente Donald Trump.

*El estudio de Kantar IBOPE Media también encontró que ha aumentado el uso de Facebook. Instagram y Twitter.

TikToK Mari Pia Coppelo (Somos / Elías Alfageme)
TikToK Mari Pia Coppelo (Somos / Elías Alfageme)

Tags: