Walter Proetzel es un maestro cervecero con más de 30 años de conocimiento. (Instagram)
Walter Proetzel es un maestro cervecero con más de 30 años de conocimiento. (Instagram)

Walter Proetzel es un maestro cervecero que lleva años en esta labor. Es alguien muy carismático y querido por los trabajadores de Backus. Durante esta etapa de la pandemia la marca de cervezas ha sacado al mercado la Cristal Bicolor. Sí, la misma dónde sale Paolo Guerrero en su publicidad.

Proetzel es fanático del fútbol y acaba de lanzar sus redes sociales en Instagram y TikTok, que resume en “maestro, experto y amante de la cerveza. Sígueme y llévate 30 años de conocimiento cervecero”. Nada más cierto.

“La Cristal Bicolor es una iniciativa que nos ha tomado un tiempo de aproximadamente dos años desde que se generó la idea. Queríamos, a través de los colores y el sabor, manifestar el orgullo que se vive de ser peruano. Somos un país maravilloso y lo que hemos querido poner es lo que se vive como peruano en los 365 días del año. Siempre bicolor”, cuenta.

Walter explica que la diferenciación está basada en la materia prima de la cerveza que ha sido traída de Europa para que sea 100% malta, una receta original que se mantiene desde 1922.

“Con la malta le hemos hecho magia. Primero, aparece el líquido de color rojizo y luego se ve blanca, es similar a la bandera peruana. Me alegra que se haya lanzado al mercado. Va a llamar mucho la atención”, agrega.

Esto tampoco podría ser posible si no fuera por la producción de la malta que es proporcionada por una casa europea que tiene más de 140 años en el mercado con cuatro generaciones en esta labor.

El maestro cervecero quiere dejar algo claro antes de terminar: “Lo que tenemos que aprender, además de disfrutar la cerveza, es siempre tomar con consumo moderado”.

TE PUEDE INTERESAR: