Estudiante de derecho imita a varios personajes del cómico JB
Estudiante de derecho imita a varios personajes del cómico JB

. Nadie hubiera imaginado que aquel niño que cosechaba papas y ocas en las chacras de la comunidad Pumaorcco, en Cusco; hoy, sería todo un Tiktoker. Alex Vega Quispe (25) es un joven estudiante de derecho que viene arrancando carcajadas en la red social TikTok por imitar las voces de los personajes de la ‘Paisana Jacinta’, ‘Rambo’, ‘Negro Mama’ y ‘Luis Miguel’ con una naturalidad propia del querido cómico Jorge Benavides. Además también parodia las voces de otros personajes animados como ‘Los Pitufos’, ‘Pinky y Cerebro’, ‘Toy Story’, entre otros. A la fecha tiene más de 35 mil seguidores, quienes destacan su enorme talento para la actuación. Esto fue el trampolín que necesito para que el cómico Jorge Benavides lo invitase a participar en un sketch del programa ‘JB’.

MIRA: Conoce la historia de ‘Robotina’, la joven que sorprende a todos con sus originales shows en las calles de Lima

Actualmente, el joven cusqueño viene cursando el noveno ciclo de la carrera de derecho y realizando sus prácticas pre profesionales en la Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo del centro poblado del mismo nombre, distrito Porvenir. Las responsabilidades que tiene asesorando y revisando casos, no es un impedimento para mejorar en sus imitaciones.

Estudiante de derecho imita a varios personajes del cómico JB
Estudiante de derecho imita a varios personajes del cómico JB

“Siempre tuve esa chispa para la comedia, cuando era niño imitaba a mis vecinos y mis amigos se reían de mis ocurrencias. Jamás imaginé que imitar a la ‘Paisana Jacinta’ sería el inicio para conocer a Jorge Benavides, a quien admiro mucho. Me encanta cómo construye sus personajes y el sentido de humor para crear las situaciones”, contó.

EMPRENDEDOR

Entre sus muchos otros talentos, Vega es un emprendedor nato. Trabaja desde hace tres años en una barbería en Trujillo, y con el dinero que gana por realizar cortes urbanos a hombres y niños se costea la universidad. Pero además habla perfectamente el quechua Cuzco-Collao, por eso es que alista nuevas imitaciones de personajes con el idioma de los incas para que sus paisanos compartan buenos ratos con él. “Poder transmitir el quechua a mis paisanos y también a otros peruanos de otras regiones del país; así sea en videos de Tiktoks, es muy importante, porque eso mantiene viva la herencia que nos dejaron los incas”, cuenta el estudiante.

MIRA: Comunicadora promueve la lectura en su página ‘Como cada Viernes’

SEPA QUE

TE PUEDE INTERESAR