El ha consternado al mundo. Un estudiante de secundaria disparó en un salón de clases de un centro educativo de Monterrey, dejando cuatro heridos.

El agresor, un adolescente de 15 años, disparó con un arma calibre 22 contra compañeros y su maestra en el Colegio Americano del Noreste.

En un escalofriante video de una cámara de seguridad del aula filtrado a medios, se ve al adolescente en el salón que saca el arma y dispara al compañero sentado enfrente. Luego se pone de pie, hiere a la maestra y camina por el aula abriendo fuego sin titubear.

Poco después, deja salir a varios de sus compañeros y se dispara en la barbilla.

ADOLESCENTE SE SUICIDÓ

El autor del tiroteo en un colegio de México murió a consecuencia de un disparo en la cabeza que se propinó el mismo tras abrir fuego contra cuatros personas, de las cuales tres permanecen "en estado grave".

"Este joven ha sido retirado de la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido", indicó en una rueda de prensa Jaime Rodríguez, el gobernador del estado de Nuevo León, del que es capital Monterrey.

Rodríguez añadió que de los heridos por el ataque en las aulas, tres están "en condiciones graves" y están "en el quirófano, siendo atendidos con heridas en la cabeza", mientras que el cuarto presenta un estado "más estable". 

PEÑA NIETO SE PRONUNCIÓ

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el tiroteo en un colegio de Monterrey. El mandatario afirmó hoy que le "duele mucho" el ataque armado de un alumno de una escuela, saldado con la muerte del agresor y cuatro heridos, tres de ellos en "estado grave", lo que ha consternado a la opinión pública del país.

"Como padre de familia y presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar", agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC