Tiroteo en Instituto de Florida: Nikolas Cruz, el oscuro perfil del autor de la masacre
Tiroteo en Instituto de Florida: Nikolas Cruz, el oscuro perfil del autor de la masacre

Nikolas Cruz, de 19 años, es el joven sospechoso de la masacre en un instituto de Parkland, sureste de Florida, en, en la que . Aquí te contamos algunos detalles de su vida que podrían haber formado un perfil agresivo en él. 

Según informes, Nikolas Cruz era un joven problemático, que había estado sometido a tratamiento psiquiátrico y alardeaba de poseer armas en su casa. Incluso se supo que había amenazado antes a alguno de sus compañeros.

Nikolas Cruz ya había tenido problemas incluso con sus vecinos del lugar donde vivía, pues lo acusaron de dispararle a unas aves. Además, protagonizó serios episodios de agresión en la escuela donde estudiaba. Su padre adoptivo falleció hace unos años y su madre murió cerca al Día de Acción de Gracias, en noviembre pasado.

Sobre el joven exalumno de este instituto pesan ahora 17 cargos de asesinato premeditado por las personas muertas en el tiroteo que se produjo unos 20 minutos antes de que finalice la jornada escolar.

Los medios locales informan que Nikolas Cruz ingresó al centro estudiantil cerca de las 14:40 hora local y abrió fuego con un rifle de asalto AR-15. 17 personas fallecieron y unos 15 resultaron heridos, 5 de los cuales permanecen en estado crítico.

La Policía indicó que Nikolas Cruz llevaba puesta una máscara antigás y en su poder tenía granadas de humo. Al parecer, el joven  regresó con el objetivo de cobrar venganza.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC