Tiroteo en Las Vegas: videos y fotos de la masacre que dejó 50 muertos y más de 400 heridos (AFP)
Tiroteo en Las Vegas: videos y fotos de la masacre que dejó 50 muertos y más de 400 heridos (AFP)

El , se ha declarado responsable del que ha cobrado 50 vidas. Los voceros oficiales del grupo terrorista Amaq aseguraron que el asesino que realizó el tiroteo era un "soldado del Estado Islámico".

"El atacante de Las Vegas es un soldado del Estado Islámico que actuó en respuesta al llamado a atacar ciudades enemigas", decía el comunicado de Amaq. "Se había convertido al islamismo varios meses atrás", se podía leer en un segundo comunicado sobre el tiroteo en Las Vegas.

Este tiroteo en Las Vegas se une a los demás ataques que han sido inspirado por el Estado Islámico. Esta es una nueva modalidad de ataque, que consta en motivar ataques, más allá de dirigirlos directamente.

Hace unas semanas, Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del grupo terrorista, llamó a sus seguidores subversivos a levantarse en armas para recuperar Mosul  y otros territorios que habrían pertenecido al Estado Islámico. "Se deben inteficiar los ataques siguientes a los infieles", dijo el líder del asesino del tiroteo en Las Vegas.

Como se recuerda, más de 50 personas murieron la noche del domingo durante un tiroteo en Las Vegas.Un hombre abrió fuego sin piedad contra una multitud que asistía a un festival de música en la denominada 'ciudad del pecado'. El hecho fue considerado como una de las masacres más sangrientos ocurridos en décadas en Estados Unidos.

El autor del tiroteo en Las Vegas fue identificado como Stephen Paddock, horas después fue abatido por la policía. El criminal disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country

El cantante Jason Aldean estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas del tiroteo en Las Vegas. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en YouTube.

En un video se oye a una mujer decir "abajo, mantente abajo" justo después de que la música cesara y un clima de total confusión se apoderara del festival en Las Vegas. Unos 46 segundos después, disparan de nuevo. Estos disparos formaron parte del tiroteo en Las Vegas que dejó 50 fallecidos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC