Dictan 18 meses de prisión preventiva contra alcalde de VMT y miembros de 'Los Topos de Lima Sur'
Dictan 18 meses de prisión preventiva contra alcalde de VMT y miembros de 'Los Topos de Lima Sur'

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima Sur confirmó la prisión preventiva para alcalde de , Ángel Chilingano Villanueva, y otros miembros de la organización criminal , por lo cual continuarán tras las rejas por 18 meses.

Como se recuerda, el 22 de diciembre del año pasado se dictó prisión preventiva para los 14 miembros de la mencionada organización criminal liderada por el burgomaestre y en la que también formaba parte su hermano Fortunato Chilingano Villanueva, quien hacia de lugarteniente.

El 15 de diciembre, la capturó al alcalde de Villa María del Triunfo por orden de la jueza Katya Cabanillas Díaz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, a petición del fiscal Ramiro Gonzales de la Fiscalía contra la Corrupción de Lima Sur.

De acuerdo con las investigaciones, Ángel Chilingano Villanueva dirigía una organización criminal dedicada a en Villa María del Triunfo, a cambio de permitirles seguir funcionando y y se calcula que habrían solicitado dinero a sus víctimas por un total de $150.000.

La organización criminal ‘Los Topos de Lima Sur’ fue el 5 de diciembre pasado como parte del megaoperativo Cazador Íntegro 2017, a cargo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), que abarcó 29 viviendas allanadas en cinco distritos, así como varias oficinas del municipio de Villa María del Triunfo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC