Whatsapp Video 2021-12-24 At 1.27.59 Pm
Whatsapp Video 2021-12-24 At 1.27.59 Pm

Con la finalidad de frenar el que a la fecha hay 47 casos confirmados en Lima Metropolitana, el Gobierno dispuso la desde las 11:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 4:00 a.m. del día siguiente a nivel nacional. Para hacer cumplir esta disposición, la Policía Nacional cerrará desde la hora señalada las principales vías de la capital.

Más información ¿Qué restricciones hay para las vísperas de Navidad y Año Nuevo?

Así lo informó esta tarde el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, que hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir la norma.

“Tomen sus precauciones respecto al horario que están disponiendo las autoridades correspondientes que a las 23:00 horas ya no pueden estar en la vía pública. Nosotros, la Policía de Tránsito, va a proceder al cierre de las principales vías como la vía expresa de Paseo de la República, la vía expresa de Javier Prado, vía expresa Grau, Cerro Centinela, el circuito de playas”, precisó el oficial.

Va haber controles y creo que con ello nosotros vamos a contribuir con esas medidas para que efectivamente estas graves circunstancias que afectan la vida de las personas por el COVID-19 no afecten a más”, refirió el general Angulo.

El general Angulo recordó que las personas infrinjan la inmovilización social podrán ser sancionadas con una multa de S/396. “Estamos en una fecha bastante sensible como es la Navidad y para nosotros sería muy ingrato estar sancionando a aquellas personas que no lo cumplan. Por eso invocamos a la conciencia cívica de nuestra ciudadanía”, dijo el jefe de la Región Policial.

Tal como ocurrió en el 2020, quedan prohibidas las reuniones y eventos de corte social durante el sábado 25 (Navidad). De acuerdo a la norma, los encuentros en domicilios, reuniones y visitas familiares no estarán permitidas durante las vísperas de Navidad.

Así también, el Gobierno dispuso la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas durante los días 25 y 26 de diciembre del 2021 como medida preventiva en el contexto de la pandemia del COVID-19. La medida también aplicará los días 1 y 2 de enero del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Ate: Voraz incendio dejó a varias familias en la calle
Ate: Voraz incendio dejó a varias familias en la calle

TE PUEDE INTERESAR