Toque de queda en Lima Metropolitana y Callao se amplía de 9 de la noche a 4 de la mañana. (Foto: Rodrigo Abd / AP)
Toque de queda en Lima Metropolitana y Callao se amplía de 9 de la noche a 4 de la mañana. (Foto: Rodrigo Abd / AP)

, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este miércoles que el horario de inmovilización social obligatoria, más conocido como el ‘’ será ampliado y se extenderá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente en Lima Metropolitana y Callao.

El presidente Francisco Sagasti y sus ministros precisaron algunas de las restricciones por regiones que se han agrupado en tres niveles de alerta ‘MODERADA’, ‘ALTA’ y ‘MUY ALTA’. Estas medidas empezarán a regir desde el 15 al 31 de enero.

MIRA; Toque de queda según los niveles de alerta Moderada, Alta y Muy alta en todas las regiones
TROME | Toque de queda según los niveles de alerta Moderada, Alta y Muy alta en todas las regiones

Lima Metropolitana se encuentra en un nivel de alerta ‘Alto’ por lo que deberá cumplir ciertas medidas especificas para frenar el avance de los contagios por coronavirus.

Recordemos que la ministra de Salud, , afirmó que el Perú ‘ya está enfrentando una segunda ola’ del coronavirus, dado el incremento de casos confirmados.

En ese sentido, el titular de la cartera de Economía, Waldo Mendoza, sostuvo que el gobierno negocia con diez laboratorios para conseguir más inmunizantes.

Además, se informó que ayer se desembolsó 94 millones de soles para asegurar el primer lote de un millón de dosis de la empresa china Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR: