La presidenta del Consejo de Ministros confirmó este miércoles en conferencia de prensa que ya no habrá cuarentena, en su lugar aplicarán el toque de queda en las provincias de nivel de riesgo extremo, como es el caso de Lima y Callao, que será de 9 de la noche a 4 de la mañana.

Como ajuste a las medidas preventivas por el en el Perú, indicó también que esta inmovilización social obligatoria se aplica de manera estricta también los días domingos, todo el día.

MIRA: Vacuna COVID-19: Minsa iniciará distribución de la segunda dosis para Lima y Callao

Las nuevas medidas empiezan a regir desde el lunes 1 de marzo hasta el domingo 14 de marzo, indicó Violeta Bermúdez en conferencia de prensa tras la sesión de Consejo de Ministros.

NUEVAS MEDIDAS PARA PROVINCIAS CON RIESGO EXTREMO

- Inmovilización social por las noches de 9 pm. a 4 am.

- Inmovilización social todo el domingo ( 7 de marzo y 14 de marzo)


APERTURA DE RESTAURANTES Y CENTROS COMERCIALES

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que se autorizará la operación de los monumentos arqueológicos, centros comerciales, restaurantes y afines, pero con aforo mínimo.

“Se establecen aforos mínimos en el reinicio de algunas actividades comerciales que se constituyan en el riesgo extremo de contagio”, indicó la premier en conferencia de prensa.

LEVE DESACELERACIÓN

Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, señaló el lunes que la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa) es extender la cuarentena focalizada que se aplica en las regiones de nivel extremo de contagio.

Asimismo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que en el ámbito nacional se registra en las últimas semanas “una ligera desaceleración” en la curva de fallecidos a consecuencia del COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este miércoles, 24 de febrero, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 204.000.