Toque de queda por Navidad y Año Nuevo será ahora a partir de las 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.
Toque de queda por Navidad y Año Nuevo será ahora a partir de las 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

con la finalidad de evitar que se realicen eventos masivos y mantener bajo control los contagios por coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Minsa anuncia que tercera dosis de la vacuna se aplicará a los tres meses de haber recibido la segunda

Si bien se tenía previsto que el toque de queda inicie a partir de la 1 de la mañana, esta medida dispuesta por el Gobierno cambió por el aumento de contagios.

El titular de Salud también confirmó que se está adelantando a tres meses la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, debido a los 12 casos de variante ómicron que han aparecido en el Perú.

Nuevo horario toque de queda
Nuevo horario toque de queda https://www.latina.pe/noticias

TERCERA DOSIS DE VACUNA SE ADELANTA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, también. Previamente, se había establecido que esta vacuna de refuerzo se pondría luego de cinco meses de la segunda aplicación.

En declaraciones a la prensa, el titular del sector explicó que esta decisión se toma ante el incremento de casos de la variante ómicron en el país, actualmente en el Perú se han reportado 12 casos.

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera, dosis ya no será necesario esperar cinco meses, sino solo tres meses, hay otros países que están aplicando la tercera dosis a los tres meses, esto se tiene que aplicar porque las personas con tres dosis tuenen 75% más de protección frente a las nuevas variantes”, aseveró.

TE VA A INTERESAR