El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sintrareniec) informó la paralización de labores que realizarán los trabajadores del RENIEC este lunes, a nivel nacional.
El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sintrareniec) informó la paralización de labores que realizarán los trabajadores del RENIEC este lunes, a nivel nacional.

El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Sintrareniec) informaron que paralizarán sus labores este lunes, a nivel nacional, por las últimas disposiciones de la gerencia central de la institución que “pone en peligro a todo el personal de un contagio masivo del”.

Así lo señaló el secretario general del Sintrareniec, Luis Barrera, quien adelantó que ese día no habrá atención para el público en general que asisten a diario a las diferentes oficinas, agencias y sedes de todo el Perú.

TAMBIÉN LEE: Reniec: ¿Cómo podrás sacar el duplicado del DNI Electrónico? GUIA

“Este paro obedece a las medidas arbitrarias que viene adoptando la alta dirección del Reniec, las cuales carecen de todo sustento técnico legal, y que además evidencian su total desinterés para con la salud y el bienestar de los trabajadores de la entidad y sus familias, desconociendo la pandemia que viene afectando al país”, sostuvo el dirigente.

Entre las medidas dispuestas por la dirección de Reniec, “es que se vuelve a un solo turno, en horario corrido, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que todos los trabajadores tendrán que laborar en ambientes reducidos y con una gran afluencia de público, lo que supone una amenaza directa a sus vidas y de sus familias”, advirtió.

CONTAGIOS

Agregó que los locales del Reniec “no cuentan con los ambientes apropiados, por lo que los trabajadores consumen sus alimentos en sus hogares, sin embargo, con esta medida se verán obligados a hacerlo en sus oficinas que no cuentan con comedores, ni ambientes amplios que permitan el distanciamiento social”.

TAMBIÉN LEE: Padres de familia exigen que se vacune al 100% de docentes antes de volver a las aulas

Asimismo, se cancela la programación de citas para la entrega del DNI, por lo que “los usuarios podrán ir a cualquier agencia de Reniec, libremente con la consiguiente aglomeración”, acotó.

“Creo que son disposiciones apresuradas de la alta dirección de Reniec y que van en contra de los protocolos sanitarios contra el Covid y traerá una serie de contagio entre los trabajadores. Por eso la paralización”, concluyó.