Cámaras de Thomas RestoBar captan la estampida humana en la escalera del local
Cámaras de Thomas RestoBar captan la estampida humana en la escalera del local

IMPACTANTE. Finalmente se revelaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas RestoBar, donde

En el video consignado por Latina se observa cómo decenas de personas se amontonan en la escalera del local para intentar escapar del operativo pero la puerta está cerrada. Efectivos del Escuadrón Verde tratan de auxiliarlos en medio del caos.

Eran las 9:08 pm. del último sábado. En los exteriores de la discoteca otro grupo de agentes trata de abrir la puerta para rescatar a los atrapados en el tumulto.

Cámaras de seguridad de Thomas RestoBar captan la estampida humana en la escalera | Latina

Otros videos grabados por los asistentes muestran los minutos previos a la tragedia. Uno de ellos, grabado a las 8:55 pm. muestra a un centenar de personas bailando.

El otro clip fue grabado a las 9:03 pm., cuando se inició el operativo policial. En la entrada de la escalera se aglomeran muchos jóvenes tratando de escapar.

“Todavía no salgan, no salgan”, gritó un efectivo policial, pero fue en vano. Otros videos muestran a las víctimas recibiendo los primeros auxilios.

Como se recuerda, 13 personas murieron y otras 23 fueron detenidas luego de una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. Las víctimas fallecieron asfixiadas al intentar escapar de los agentes del orden.

Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 22:00 horas, en el marco de la pandemia de coronavirus, en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc de ese distrito.

TE PUEDE INTERESAR: