Montoya detalló que hoy los 41 agentes policiales que participaron en la operación del día sábado serán sometidos a las pruebas de descarte de COVID-19. (Foto: Andina)
Montoya detalló que hoy los 41 agentes policiales que participaron en la operación del día sábado serán sometidos a las pruebas de descarte de COVID-19. (Foto: Andina)

El ministro del Interior, Jorge Montoya se refirió esta mañana a las declaraciones del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, quien aseguró el lunes que tenía responsabilidad “emocional” ante la. Ante esto, el ministro señaló que los trabajos de fiscalización les corresponden a los municipios.

Él (alcalde de Los Olivos) tiene que evaluar su respuesta, debe ver la responsabilidad de fiscalización porque eso lo realiza la municipalidad. Nosotros trabajamos siempre de manera coordinada con los municipios, para eso hay 4 mancomunidades, cuando ellos necesiten realizar una fiscalización, que es responsabilidad de los municipios, la Policía prestará el apoyo para la actividad”, declaró a la prensa.

Últimamente no han solicitado el apoyo. Ayer justo hemos tenido una reunión con la Mancomunidad del Norte y le hemos pedido que nos soliciten el apoyo correspondiente, pero que cumplan con su función (de fiscalización”, agregó.

Por otro lado, el titular del Interior informó que los 41 agentes policiales que participaron en la operación del día sábado serán sometidos a las pruebas de descarte de COVID-19.

Montoya detalló que, en estos momentos, los 41 agentes policiales permanecen en la Escuela Técnica de la PNP, situado en Puente Piedra, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus. Esto se da luego de que después de la intervención policial en la mencionada discoteca, 23 personas fueron detenidas, de las cuales 15 de ellas tienen COVID-19.