Bus se desplazaba a una velocidad de 94 km/h antes de caer al abismo de la Carretera Central. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Bus se desplazaba a una velocidad de 94 km/h antes de caer al abismo de la Carretera Central. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

Rubén Edwin Moreno Celis, el conductor del, tenía 45 papeletas, según información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

MIRA: Contratarán más personal para atender en centros de salud de la PNP ante eventual tercera ola

El programa ‘Al Estilo Juliana’, indicó que el chofer, quien es una de víctimas del trágico accidente de tránsito que ha dejado 34 fallecidos y 21 heridos, circulaba a 94 km/h en un tramo en el que debía ir a 35 km/h. Como se recuerda, la Sutran, había detallado que la última transmisión del sistema GPS del bus indicaba que se trasladaba a excesiva velocidad.

Moreno Celis, junto a otros choferes de reemplazo y pasajeros viajaban en la unidad vehicular interprovincial de placa C3M-953, perteneciente a la empresa León Express.

“Y en el caso del conductor que generó este accidente, y lo lamentamos porque es una vida que se ha perdido. Manifiesto mis condolencias a sus familiares, por supuesto, pero tengo que decirlo. Edwin Celis Moreno, él manejaba el bus a 94 kilómetros por hora, según Sutran. En su haber, las infracciones que registra son 45, entre graves y muy graves, indicó la conductora del noticiero de ATV.

MIRA: Callao: asesinan a balazos a dos hombres dentro de sus vehículos en menos de una hora

Asimismo, se dio a conocer que el conductor de reemplazo identificado como Máximo Trujillo Huamán, quien fue uno de las personas heridas por el despiste y volcadura de un bus interprovincial, también registra infracciones. Vale precisar, que en la última actualización de heridos dada a conocer por el Ministerio de Salud (Minsa) la noche del 1 de septiembre, este conductor ya no figura en la lista de heridos.

Máximo Trujillo Huamán que era el chofer conductor de reemplazo, según su récord de papeletas tiene 25 infracciones de tránsito entre graves y muy graves, agregó el programa.

También se conoció que la unidad vehicular tenía 24 papeletas que ascendían a los S/15 mil desde el año 2016 hasta lo que va el 2021. Todas estas infracciones por exceso de velocidad.

También, figuran papeletas por no contar con botiquín para brindar primeros auxilios y otras por no transmitir la información del vehículo a través del sistema de control y monitoreo inalámbrico.

El accidente en Matucana ocurrió aproximadamente a las 4 de la madrugada. Según los testigos, el bus chocó contra un cerro antes de perder el control y precipitarse a un barranco de más de 200 metros.