Algunos indicaron que ya no reciben terapias, medicinas y rehabilitación. También reportaron cobros excesivos de luz.  (Foto: Captura Atv)
Algunos indicaron que ya no reciben terapias, medicinas y rehabilitación. También reportaron cobros excesivos de luz. (Foto: Captura Atv)

Los sobrevivientes de la deflagración por fuga de gas de un camión tanque de GLP, ocurrido en Villa El Salvador el pasado mes de enero, denunciaron que ya no reciben atención por parte del Ministerio de Salud (Minsa) debido a la pandemia por el COVID-19, según informó el programa ‘Al estilo Juliana’.

Algunos indicaron que ya no reciben terapias, medicinas y rehabilitación. “Uno ya no queda igual que antes porque hemos quedado desfigurado físicamente, psicológicamente”, señaló María del Mar.

El Minsa, mediante un comunicado, indicó que dispuso que los pacientes afectados por la deflagración reciban seguimiento y atención médica, a través de los servicios de telemedicina de los distintos hospitales.

Además, que designará a uno de sus hospitales como centro de referencia para los pacientes dados de alta. Esta institución estará a cargo del seguimiento, tratamiento, rehabilitación y cualquier otro procedimiento quirúrgico que puedan requerir y se pondrá en contacto con sus pacientes o familiares.

Cobros excesivos de luz

Asimismo, algunos de los afectados reportaron cobros excesivos de luz, pese a no estar viviendo en sus inmuebles. De acuerdo con el citado medio, estas personas indicaron que debido al accidente que ocurrió en enero, ellos no habitan sus inmuebles y pese a ello les sigue viniendo el recibo de luz de manera mensual.

He perdido mis dos sobrinos, mi cuñada y mi inquilina. El Gobierno nos prometió que no se iba a pagar por un año, de dónde se va a pagar esta deuda”, señaló July Rojas.

Mi tía (Alicia Huamán) ha tenido que ir a una casa de reposo para que obviamente pueda rehabilitar su estado emocional, pese a que nadie vive en la casa, sigue llegando el recibo de la luz y ya acumula más de 700 soles”, señaló Ronald Tipismana, sobrino de la víctima.

Ante esto, un representante de Luz del Sur señaló al medio en mención que en el caso de las dos viviendas inhabilitadas responden a deudas acumuladas antes de la emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: