Luis Guzmán, chófer del camión siniestrado en Villa El Salvador, acudió esta tarde a la comisaría de Lurín. (Video: Canal N)
Luis Guzmán, chófer del camión siniestrado en Villa El Salvador, acudió esta tarde a la comisaría de Lurín. (Video: Canal N)

Luis Guzmán Palomino (74), chófer del camión que tuvo una fuga de gas y causó un la tragedia en el pasado jueves 23 de enero, que hasta el momento ha dejado 30 víctimas mortales y varios heridos, aseguró que su hijo Luis Guzmán Escriba, gerente general de Transgas, si tenía conocimiento de sus infracciones de tránsito.

En breves declaraciones a Canal N, Luis Guzmán, quien acudió esta tarde a la comisaría de Lurín, indicó que sí fue capacitado para manejar el camión que ocasionó la tragedia y que su hijo “tenía conocimiento de sus infracciones”.

Según el SAT, el chófer del camión siniestrado registra 14 infracciones muy graves, 38 graves y 31 leves. Incluso, tiene papeletas por agredir a inspectores y por transportar materiales o residuos peligrosos con alimentos, medicamentos u objetos destinados al uso humano.

En tanto, Luis Guzmán Escriba, gerente general de Transgas, señaló a Punto Final el último domingo que “la única responsabilidad que asume es haberle dado trabajo a su progenitor”. Asimismo, aseguró que su padre estaba bien capacitado y que las infracciones de tránsito las tenía desde antes que trabajara con él.

También refirió que el camión de su empresa sí tenía las medidas de seguridad para transportar gas licuado de petróleo, pese a que los peritos de la Policía Nacional determinaron que todo se originó por una deficiencia en la válvula. Incluso, enfatizó que el desnivel en la pista desencadenó la fuga.

Luis Guzmán es investigado en libertad por el presunto delito de homicidio culposo luego que el Segundo Juzgado Especializado de Turno de San Juan de Miraflores declaró infundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses que había solicitado el Ministerio Público.

Villa El Salvador: chófer de camión confirmó que su hijo sabía de sus infracciones






TE PUEDE INTERESAR: