Don Grimaldo Flórez Muñoz sufrió quemaduras en el 32% su cuerpo, las cuales afectaron su rostro, tórax y extremidades superiores e inferiores. (Foto: Minsa)
Don Grimaldo Flórez Muñoz sufrió quemaduras en el 32% su cuerpo, las cuales afectaron su rostro, tórax y extremidades superiores e inferiores. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que Don Grimaldo Flórez Muñoz, de 37 años, quien resultó afectado en el incendio registrado en Villa El Salvador por la fuga de gas licuado de petróleo de un camión cisterna, fue dado de alta este lunes. El hombre permaneció tres meses internado en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Según detalló el Minsa, Flórez Muñoz llegó al centro de salud con quemaduras en el 32% su cuerpo, las cuales afectaron su rostro, tórax y extremidades superiores e inferiores, por lo que era considerado ‘gran quemado, con diagnóstico reservado’.

Él fue sometido a más de 10 intervenciones quirúrgicas, que incluyeron injertos de piel de cerdo, limpiezas y curaciones. Además, fue atendido por un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeros, nutricionistas, terapistas y psicólogos.

Por su parte, el doctor Carlos León, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, informó que el paciente aún tendrá que recibir terapia física y continuar sus controles.

Mientras que el médico cirujano Diego Marín, encargado de su recuperación, indicó que Flórez Muñoz viene recibiendo apoyo emocional tanto él como su familia, a fin de que pueda reinsertarse nuevamente a sus actividades.

De acuerdo con la hermana del paciente, Maribel Flórez, no hubo mejor fecha para que fuera dado de alta ya que la salida de Don Grimaldo coincide con el cumpleaños número 10 de su hija.



TE PUEDE INTERESAR: