El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que su sector dispuso la revisión de las más de 500 habilitaciones técnicas emitidas a terminales terrestres a nivel nacional en un plazo de 45 días. Esto como una de las medidas tras el i, en San Martín de Porres.

Durante su participación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, detalló que se dispuso que durante ese plazo se ejecutará la verificación de todas las autorizaciones técnicas emitidas que hasta la fecha son 508, para conocer si cumplen con las exigencias que permiten funcionamiento. De esta cifra, 23 corresponden al presente año.

Respecto a que el local de Fiori donde se incendió el bus de la empresa Sajy contó con la habilitación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el titular aclaró que este permiso no era una autorización de funcionamiento.

“Es una habilitación que se dio porque hizo el trámite, cumplió con los requisitos que requería, un documento sin carácter de declaración jurada. Documentos que luego han sido sujetos de verificación posterior y que han concluido con la anulación de esta habilitación”, señaló.

“Quiero aclarar que la habilitación técnica no es sinónimo de autorización de funcionamiento. Entendamos que los terminales o cualquier tipo de negocio se da dentro de la ciudad, y al darse dentro de la ciudad requiere necesariamente la autorización de la correspondiente municipal”, remarcó.

Trujillo Mori anunció durante su presentación que dispuso la remoción de funcionarios de la Dirección de Servicio de Transporte Terrestre y se inició un procedimiento administrativo sancionador contra los involucrados, informó Canal N.

El incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus, con la placa C4L-966, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, sucedió aproximadamente a las 19:40 horas del domingo.

En un inicio se reportaron al menos 20 muertos; sin embargo, los Bomberos confirmaron el lunes que la cifra de fallecidos es de 17. Las víctimas son ocho adultos hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC