El ahogamiento de cuatro soldados del en la playa Marbella, en , ha sido uno de los hechos que marcó la agenda de la semana. Ello porque todo pintaba en un inicio como un hecho de medias verdades.

Como era de esperarse, los dominicales Panorama y Cuarto Poder tuvieron reportajes que mostraban cómo había sido la vida de los reclutas del Ejército. En los videos previos a la muerte de los reservistas en la playa de Magdalena del Mar se puede ver cómo los jóvenes estaban contentos en su mañana de entrenamiento.

Tatiana Huangal, hermana del soldado Percy Huangal Alvarado, fue entrevistada por el dominical y mostró una comunicación que sería de su hermano. En esta, la víctima de esa mañana maldita en la playa Marbella comenta algunas cosas que pasaban en el cuartel del Ejército donde cumplía servicio.

Así, Percy Huangal afirmó que no les habrían dado sus móviles por lo que tenía problemas para contactarse con sus familiares. "Las amo, las extraño mucho", es una de las cosas que se puede leer en su último mensaje.

La hermana del soldado del Ejército sostuvo que Percy no sabía nadar. Además, ella cree que todo se trataría de un castigo porque algunos habrían sido encontrados con celulares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC