Conoce las claves para poder cambiar tu vehículo por uno seminuevo.
Conoce las claves para poder cambiar tu vehículo por uno seminuevo.

La categoría de vehículos seminuevos es gran protagonista del 2021 en el sector automotor, tanto en el Perú como a nivel mundial. Es una tendencia impulsada por el contexto de ‘nueva normalidad’, mayor demanda vehicular y la necesidad de las personas por tener un auto en el menor tiempo posible.

Los precios de los seminuevos han aumentado en general (incluso un 8% más que los nuevos como en Estados Unidos), especialmente en ciertos modelos que pueden ser más difíciles de encontrar en los lotes de autos nuevos.

LEE: Salud: Recomendaciones para evitar infecciones a la piel por uso de mascarillas

En ese sentido, OLX Autos Perú comparte cuatro claves para renovar tu automóvil por un seminuevo, incluso como una inversión y aprovechar, de esta manera, una categoría que está cada vez más en auge.

1. ES INMEDIATO: Uno de los beneficios de adquirir un seminuevo es que lo puedes llevar contigo a pocas horas de probarlo y comprarlo. Este atributo es tan poderoso que incluso es una de las principales razonas por las que, en Estados Unidos, un auto seminuevo puede valer incluso un 8% más que su versión del año: estén dispuestos a pagar más por tener un vehículo con poco uso que esté disponible para ser conducido de inmediato, en lugar de esperar por uno nuevo.

2. MENOR DEPRECIACIÓN: El valor de un auto seminuevo no se deprecia a la misma velocidad que uno 0 kilómetros. Un vehículo nuevo tiene un 20% de depreciación de su valor, solo al momento de salir de la concesionaria y otro 10% por cada año transcurrido. En ese sentido, adquirir un seminuevo es la mejor opción para tener un vehículo en excelente estado a un precio accesible.

3. MENOS TRÁMITES: El proceso de adquirir un seminuevo es más ágil y rápido. Lo que permite que una persona pueda salir manejando, incluso, el mismo día de la compra. Incluso existen empresas que permiten a los usuarios adquirir un vehículo de manera directa desde su inventario. Con la opción de agendar una cita presencial (en la tienda) o virtual (a través de su catálogo digital). Además, también brindan la facilidad de dejar tu auto como parte de pago y adquirir un seminuevo con garantía extendida.

4. MERCADO EN ALZA: Contar con un seminuevo no solo es una buena idea para la compra, sino también para una futura venta. Actualmente, es un mercado que está adquiriendo mucha fuerza en un contexto mundial y se estima que esta tendencia se mantenga por lo menos hasta lo que queda del 2021 y primer trimestre del 2022. De esta manera, el seminuevo que se adquiera hoy puede entrar a la venta para renovarlo por otro vehículo con mucha facilidad.

TAMBIÉN: Educación: ¿Por qué deberías responder un test de orientación vocacional?