Buses interprovinciales aún no levantan en esta pandemia
Buses interprovinciales aún no levantan en esta pandemia

Pese a que ya llevan varias semanas operando en todo el país, empresarios de los vienen teniendo problemas a la hora de ofrecer sus servicios, ya que aseguran que están trabajando al 20% de su capacidad antes del Estado de Emergencia por la .

“El público tiene desconfianza para viajar todavía, pero esto poco a poco irá cambiando, pues creo que no habrá un gran rebrote del Covid-19, pese a lo que dicen los epidemiólogos. Así, para el último trimestre del 2021 se podrían tener índices similares al del 2019”, manifestó Luis Ramírez, gerente general de Transportes Cruz del Sur.

Otro problema que tiene este rubro económico es que muchos usuarios han visto su economía reducirse por la pandemia. Pese a ello, hay una expectativa de que la situación mejore, pues algunos destinos ya tienen sus reservas llenas hasta fin de año.

“Cuando la gente se sienta segura va a salir por esa ansiedad contenida y el estrés del confinamiento. Prueba de ello, es que vemos que los destinos de playa, por ejemplo, como Máncora, ya tienen reservas llenas para fin de año, con lo cual podríamos tener sorpresas auspiciosas en el verano”, aseguró Alberto Cruz, gerente de operaciones del Gran Terminal Terrestre

EN CONTRA

Por su parte, Martín Ojeda, titular de la Asociación de Empresas de Buses Interprovincial de Pasajeros Cotrap Apoip, entidad representativa del sector que agrupa al transporte Interprovincial de pasajeros, indicó que la propuesta planteada desde la Comisión de Transporte del Congreso para legalizar el uso de y autos particulares como vehículos interprovinciales es “populista” y “antitécnica”.

Afirmó que las unidades que se beneficiarían con la iniciativa no cumplen con las condiciones necesarias para hacer traslado seguro de pasajeros.

“Estamos muy mortificados y muy preocupados. Esta medida genera incertidumbre, persigue objetivos populistas e ilegales. Hay un desconocimiento absoluto de las normas nacionales e internacionales con relación al transporte de pasajeros”, señaló