Hace unos días, las redes sociales se vieron sacudidas por un cortometraje de Promsex que retrataba la cruda realidad de la con fines sexuales en En específico, la organización habló sobre la zona de La Pampa, la cual se ubica entre el kilómetro 97 y el 104 de la carretera Interoceánica.

Según se pudo ver en el material de Promsex, este lugar de Madre de Dios es una suerte de zona liberada del control estatal y solo impera la ley del más fuerte. El sitio, como se explica en el informe, es nicho de la minería ilegal y la Policía tiene poca presencia.

De esta forma, varios testimonios fueron recopilados y aumentaron la información del mencionado reporte acerca de la trata de personas en Madre de Dios. Todo esto hizo que figuras como Gastón Acurio y la actriz Magaly Solier salieran al frente a apoyar la campaña.

REPORTAJE

Todo esto motivó a que el dominical Cuarto Poder se sume y realice una pesquisa sobre la trata de personas en Madre de Dios y confirmó algunos aspectos que se mencionan en el video de Promsex.

Uno de ellos fue el espeluznante final que tienen las mujeres y niñas obligadas a trabajar en bares y prostíbulos, sitios a los que frecuentemente van mineros. Según se mencionó, las que intentan escapar son asesinadas.

“Matan a las chicas, matan a las señoritas, matan a personas que ven saliendo con el oro (…) Matan por escarmiento”, contó el testigo de Cuarto Poder. Agregó que las victimas de trata de personas mueren degolladas para evitar su identificación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC