Rescatan a 9 mujeres que eran obligadas a prostituirse
fotos: Javier Rosado

Trata de blancas. Nueve mujeres, entre ellas dos de nacionalidad , fueron rescatadas por la policía y Ministerio Público cuando eran presuntamente obligadas a ejercer la prostitución en locales clandestinos ubicados en el anexo de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la región.

Las féminas afirmaron que tras su agotadora jornada laboral eran llevadas a la fuerza hacia pequeños cuartos, donde eran encerradas con llave y vigiladas por un guardián. 

Las autoridades llegaron a las 9:20 de la noche al night club ‘La Chimbotana’, en la carretera a Tayabamba, donde intervinieron a B.P.S. (39), quien sería la encargada y cajera del local donde ubicaron a varios parroquianos bebiendo licor.

Allí también estaba L.Y.P.V. (21), C.V.V. (32), K.V.U. (20) y F.S.A. (39), quienes serían explotadas como trabajadoras sexuales.
Luego llegaron al negocio ‘El Edén’, en otro punto de la vía, donde intervinieron a los trabajadores Fredy Méndez Rodríguez (34), Kevin Faría Perozo (24), ambos venezolanos. Otras cinco mujeres, dos venezolanas, también se desempeñaban como meretrices. 

Luego se incursionó en la vivienda de Pino Soplas, en la calle El Comercio s/n, donde conocieron los ambientes donde vivían las jóvenes. Ahí cayó el guardián Shumbert Villanueva Caballero (21), quien tenía las llaves de las habitaciones y fue sindicado por las féminas de encerrarlas. Igualmente, tenía un cuaderno donde llevaba el control de las trabajadoras.

El operativo estuvo a cargo de la sección de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el apoyo de la Oficina de Inteligencia de la Divincri Centro de Trujillo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC